Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Evo saluda inscripción de binomios para las primarias que profundiza la democracia

Evo saluda inscripción de binomios para las primarias que profundiza la democracia

El presidente Evo Morales saludó el miércoles la inscripción de binomios de diferentes partidos políticos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias pautadas para enero de 2019 y dijo que ese proceso sin precedentes profundiza la democracia boliviana.
"Saludamos y felicitamos a todas las candidaturas que se están inscribiendo. Es histórico que por primera vez partidos y alianzas políticas participemos en elecciones primarias. Es un hecho sin precedentes que ayuda a la profundización de la democracia en nuestro país", escribió en su cuenta en Twitter.
El TSE cerrará esta jornada, a las 23h59 locales, la inscripción de binomios presidenciales que participarán en las primarias.
Según medios de prensa, las organizaciones Movimiento Tercer Sistema, del gobernador de La Paz, Félix Patzi; y el Partido de Acción Boliviana (PanBol) ya habrían inscrito a sus binomios.
Entretanto se aguarda la inscripción de los binomios Evo Morales y Álvaro García Linera, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Mesa-Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Víctor Hugo Cárdenas-Humberto Peinado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Además de Jaime Paz Zamora-Paola Barriga y Norma Piérola-Alain Rivero por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) avizora cuatro duplas, pero hasta ahora sólo se presentaron la de Teodomiro Rengel-Braulio Espinoza, Ernesto Machicao-Marcela Martínez y Virginio Lema-Fernando Untoja.