Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Evo saluda inscripción de binomios para las primarias que profundiza la democracia

| La Paz / Abi | 28 nov 2018 | 12:44

El presidente Evo Morales saludó el miércoles la inscripción de binomios de diferentes partidos políticos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias pautadas para enero de 2019 y dijo que ese proceso sin precedentes profundiza la democracia boliviana.
"Saludamos y felicitamos a todas las candidaturas que se están inscribiendo. Es histórico que por primera vez partidos y alianzas políticas participemos en elecciones primarias. Es un hecho sin precedentes que ayuda a la profundización de la democracia en nuestro país", escribió en su cuenta en Twitter.
El TSE cerrará esta jornada, a las 23h59 locales, la inscripción de binomios presidenciales que participarán en las primarias.
Según medios de prensa, las organizaciones Movimiento Tercer Sistema, del gobernador de La Paz, Félix Patzi; y el Partido de Acción Boliviana (PanBol) ya habrían inscrito a sus binomios.
Entretanto se aguarda la inscripción de los binomios Evo Morales y Álvaro García Linera, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Mesa-Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Víctor Hugo Cárdenas-Humberto Peinado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
Además de Jaime Paz Zamora-Paola Barriga y Norma Piérola-Alain Rivero por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) avizora cuatro duplas, pero hasta ahora sólo se presentaron la de Teodomiro Rengel-Braulio Espinoza, Ernesto Machicao-Marcela Martínez y Virginio Lema-Fernando Untoja.



Tags: profundiza,democracia,primarias,binomios,saluda,inscripción,Evo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa