Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:13

Organizaciones se concentran en el TSE para acompañar inscripción del binomio Evo-Álvaro

Organizaciones se concentran en el TSE para acompañar inscripción del binomio Evo-Álvaro

Organizaciones sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), se concentraban el miércoles por la mañana frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para acompañar la inscripción del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones primarias de 2019.
"Es un día importante para los trabajadores del país, este apoyo es una determinación de un ampliado de la COB y, por ende, estamos encabezando esta marcha en apoyo a este nuestro binomio Evo-Álvaro", dijo dirigente cobista, Juan Carlos Huarachi.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron proclamados como candidatos a la reelección por el periodo 2020-2025.
Gremiales, juntas vecinales, fabriles, trabajadores petroleros, maestros, campesinos, interculturales y organizaciones afiliadas a la COB se concentraron en la plaza San Francisco y protagonizaron una multitudinaria marcha antes de llegar al TSE.
Huarachi manifestó que el MAS garantiza el futuro de Bolivia con la implementación de programas sociales y económicos fundamentales para los bolivianos.