Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

TSE cierra hoy la inscripción de binomios rumbo a las elecciones primarias de 2019

TSE cierra hoy la inscripción de binomios rumbo a las elecciones primarias de 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerrará este miércoles a las 23h59 la inscripción de binomios presidenciales que participarán en las inéditas elecciones primarias programadas para el próximo 27 de enero.
Según el TSE, dos alianzas y siete organizaciones políticas están habilitadas para participar en esos comicios, previo a las elecciones generales de octubre de 2019.
Hasta el momento los binomios confirmados son el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
Carlos Mesa - Gustavo Pedraza de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Víctor Hugo Cárdenas - Humberto Peinado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentará dos binomios Jaime Paz Zamora - Paola Barriga y Norma Piérola - Alain Rivero.
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) avizora cuatro duplas, pero hasta ahora sólo se presentaron la de Teodomiro Rengel - Braulio Espinoza, Ernesto Machicao - Marcela Martínez y Virginio Lema - Fernando Untoja.
Entretanto la alianza ´Bolivia dice No´, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Frente Para la Victoria (FPV) aún no definieron sus binomios.
Mientras que el Partido de Acción Boliviana (PanBol) no informó nada al respecto.
Según el calendario electoral, el 8 de diciembre el TSE publicará la lista de binomios presidenciales habilitados para en las primarias.