Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Acusan a Mendoza de "bajarse los pantalones" ante el Gobierno y le piden un informe

| ANF | 27 nov 2018 | 18:19

FOTO: ARCHIVO

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, consideró este martes que el comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, se “bajó los pantalones” ante el gobierno de Evo Morales, después de que se difundió un audio en el que supuestamente la autoridad policial informa sobre el seguimiento de la institución del orden a las cuentas de los opositores y periodistas en las redes sociales.

“Es una vergüenza la sumisión de algunos miembros de la Policía Boliviana, que a la cabeza de su comandante, esté yendo a bajarse los pantalones ante el Gobierno”, manifestó el legislador opositor, en con contacto con los medios de comunicación.

Afirmó que la Policía se convirtió “en una especie de lluk’u (zalamero) digital de la dirección de redes sociales del Gobierno” descuidando incluso su principal labor encomendada por la Constitución Política del Estado (CPE).

Informe oral

Asimismo, Barral solicitó al Comandante de la Policía presentar un informe oral ante los legisladores para que responda sobre este nuevo escándalo que lo involucra y también sobre sus declaraciones públicas de apoyo al “proceso de cambio”, impulsado por el gobierno de Morales.

En su requerimiento, el diputado pide al jefe policial aclarar si la relación entre el Gobierno y la Policía Boliviana es de manera institucional o política y si el plan de control de las redes sociales es un trabajo estipulado en las funciones de la institución del orden. 



Tags: Gobierno,piden,informe,ante,pantalones",Mendoza,"bajarse,Acusan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa