Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

UCS presenta a pastor evangélico como acompañante de Cárdenas

UCS presenta a pastor evangélico como acompañante de Cárdenas

Unidad Cívica Solidaria (UCS) presentó la tarde de este martes, a Humberto Peinando como el candidato a la vicepresidencia que acompañará a Víctor Hugo Cárdenas en las elecciones primarias del 27 de enero del 2019.


En la presentación de Peinado no estuvo presente Víctor Hugo Cárdenas y el candidato vicepresidencial de la UCS anunció que llevará adelante un proyecto político "por la vida", en contra del aborto, y en contra de la ´instrumentalización´ de la Justicia. Además, ofreció amnistía para perseguidos políticos.

Según reportó El Deber, Humberto Peinado es un pastor evangélico que es fundador de la Plataforma de la Familia, que se opone a la legalización del aborto, la ley de identidad de género y los matrimonios homosexuales. Recientemente encabezó la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

De 37 años de edad, es abogado, docente y predica en la Iglesia Cristiana de la Familia. Se graduó la Universidad NUR en 2009 y tiene especialización en derecho laboral, corporativo y seguridad social. Entre otros movimientos a los que pertenece, es fundador y presidente de la plataforma ´Yo Amo la Vida´ con la cual organiza marchas contra de la legalización del aborto y la ideología de género. Está casado y tiene una hija.