Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Prevén que gabinete de defensa de la mujer tenga resultados en poco tiempo

| ABI | 27 nov 2018 | 15:55

FOTO: ARCHIVO

La ministra de Comunicación, Gísela López, aseguró el martes que el gabinete especial de lucha contra la violencia hacia la mujer generará resultados en poco tiempo, porque el Estado cuenta con normas que establecen la función que debe cumplir cada nivel de gobierno e institución en cuanto a esa problemática social.

"Yo garantizo que en poco tiempo vamos a tener resultados, porque no hay que discutir qué tiene que hacer cada uno, porque ya eso está en la ley y la ley dice qué tiene que hacer el Gobierno central, los gobiernos subnacionales, los municipios", dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.

En la víspera, el presidente Evo Morales decidió crear un gabinete especial y defensoría de la mujer para frenar la violencia contra este sector de la sociedad, además de empoderar a las mujeres en el ejercicio de sus derechos.

López informó que por el momento se ultiman detalles para aprobar la norma que amparará esa instancia, que será conformada por al menos siete ministerios de Estado.

Reiteró que ese gabinete aplicará todas las normas aprobadas a favor y en beneficio de las mujeres.

Bolivia garantiza los derechos de la mujer por constitución y cuenta con la Ley de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y la Ley contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.



Tags: resultados,poco,tiempo,tenga,mujer,gabinete,defensa,Prevén

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa