Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Bancada del MAS califica de "frágil" al binomio Mesa - Pedraza

Bancada del MAS califica de "frágil" al binomio Mesa - Pedraza

El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, calificó el martes de "frágil" al binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza que presentó la alianza Comunidad Ciudadana rumbo a las elecciones primarias y generales de 2019.

"La oposición en estos 12 años no ha tenido la capacidad de presentar una alternativa, una propuesta con proyecto, programa con visión de país, sino lo que hace la oposición es hacer ejercicios de improvisación, alianzas frágiles, artificiales e improvisadas", dijo a los periodistas.

Esta jornada el exmandatario (2003-2005) presentó a Pedraza, su amigo y exministro de Desarrollo Sostenible, como su acompañante de fórmula.

El diputado del MAS, Víctor Borda, dijo que Mesa lo único que hace es formar binomios con "amiguitos" y personas allegadas a él, olvidando a sectores históricamente invisibilizados del país.

"Nos hubiera gustado que este junto a él un indígena o una mujer u otro sector que ha sido desconocido. Pero no lo va hacer, porque es la tendencia de la derecha a diferencia del MAS, que es la antítesis de estos partidos políticos, con un indígena y un representante de la clase media", señaló.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera es el binomio oficialista.

Para el diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, Mesa es un político y candidato "discriminador".

"Creo que no va a llegar más allá, porque realmente es intolerante esta situación de parte de un intelectual que es un racista por discriminar a las mujeres", manifestó al reclamar la paridad de género.