Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Encuesta evidencia que el 89 por ciento del segundo aguinaldo regresa a la economía

Encuesta evidencia que el 89 por ciento del segundo aguinaldo regresa a la economía

Una encuesta realizada por el Gobierno y que no fue contradicha por los empresarios privados del país evidencia que el 89 por ciento del segundo aguinaldo regresa a la economía y dinamiza el mercado interno, afirmó el martes el vicepresidente Álvaro García Linera.
"El doble aguinaldo dinamiza la economía. Tenemos una encuesta, que no ha sido contradicha por el sector privado, en la que el segundo aguinaldo, el 89 por ciento, todo ese dinero regresa a la economía boliviana", dijo.
En una entrevista con el programa de televisión ´El Mañanero´ de la Red Uno, García Linera explicó que esa encuesta demuestra que solo un 8 por ciento del dinero recibido por el segundo aguinaldo se gasta en viajes al extranjero.
Agregó que el resto del dinero es utilizado en el pago de deudas, depósitos en los bancos, compra de ropa, mejoramiento de viviendas, es decir "mejora y dinamiza" la economía interna en los siguientes meses.
Por otro lado, el mandatario refirió que el Estado subvenciona algunos servicios para el sector industrial del país, como el suministro de electricidad, por lo que es un deber de los empresarios devolver a sus trabajadores lo que reciben en subvenciones, y la mejor manera es en el beneficio del segundo aguinaldo.