Cochabamba, lunes 17 de junio de 2019

Revilla no figura como militante de su propio partido

| | 27 nov 2018 | Ed. Imp.

LA PAZ

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, denunció ayer que no está registrado en los datos del Tribunal Supremo Electoral como militante de su organización política.

"Yo me inscribí a Sol.bo públicamente el año 2014 y no estoy en el padrón de militantes, eso no es culpa de los partidos", manifestó Revilla, en contacto con los medios, según ANF.

Este caso es uno de los muchos que se han registrado tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pusiera a disposición del público la aplicación "Yo participo" con el se evidenció irregularidades en el proceso de inscripción de militantes.

Políticos oficialistas y de oposición, así como la población, denunciaron que pese a pertenecer a un partido figuraban en otras organizaciones políticas, o en otros casos, ni siquiera figuraban dentro del padrón. El TSE responsabilizó de este tema a los partidos.

El burgomaestre paceño dijo que el Órgano Electoral es el directo responsable del padrón de militantes y está obligado a verificar todos los registros para detectar las irregularidades.

"El Tribunal es el que administra el padrón. No nos olvidemos que la ley dice que el TSE debe revisar la información que le den las organizaciones políticas y la pregunta es: ¿Ha hecho ese trabajo? ¿Ha revisado verdaderamente?", cuestionó.



Tags: partido,propio,militante,figura,Revilla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa