Cochabamba, miércoles 23 de enero de 2019

MNR y PDC definen binomios a 48 horas de fenecer plazo de TSE

| La Paz /Abi | 27 nov 2018 | 23:32

Los opositores Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) definieron el lunes sus binomios con miras a las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, a poco más de 48 horas de que se venza el plazo de presentación de candidaturas establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En una elección interna desarrollada en La Paz, el MNR, anunció al periodista Virginio Lema, de Tarija, y al politólogo Fernando Untoja, fundador del Partido Katarista, como candidatos de esa formación, la más antigua de la política boliviana.
"Nosotros creemos en un nuevo Estado, un Estado que sea incluyente, un Estado que no sea manejado solamente por unos cuantos", dijo Lema, candidato a la Presidencia boliviana, en conferencia de prensa.
Por otra parte, la abogada evangelista Paola Barriga anunció que será la acompañante de fórmula del octogenario expresidente socialdemócrata (1989-93), Jaime Paz Zamora, por el PDC con el argumento de que no puede quedar indiferente ante la falta de justicia en el país.
"Mi persona podría cambiar estos niveles. Sí ya se hizo la invitación oficial, han sido varias reuniones con los personeros del PDC y prácticamente estaría listo el binomio", señaló la letrada que defiende a Juan Pari, un exfuncionario de banco que se apropió de 56 millones de bolivianos.
Ambas tiendas políticas afrontan conflictos internos ante el desconocimiento de una parte de sus militantes a los candidatos presentados, tal el caso de la diputada Norma Piérola que acusó a Paz Zamora de haber comprado, en 20.000 dólares, la sigla del PDC, al tiempo de postularse, ella misma, como única candidata de los democristianos bolivianos.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se han anotado por el gobiernista Movimiento Al Socialismo.
La clase política boliviana esperaba al acompañante de fórmula del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el expresidente Carlos Mesa y de la fusión del Movimiento Demócrata Social (MDS) y la Unidad Nacional (UN), ambos neoconservadores, que ha anticipado la candidatura del empresario de la comida rápida y los hoteles, Samuel Doria Medina.
El plazo para la inscripción de los binomios fenece a última hora del miércoles

esb/cc ABI



Tags: plazo,fenecer,horas,binomios,definen,MNR,PDC,TSE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa