Cochabamba, lunes 17 de diciembre de 2018

Wilster alza casa roja y amplía su camarín

El principal objetivo en la dirigencia del Imperio Escarlata es incrementar su infraestructura y dejar patrimonio para la institución.
| | 24 nov 2018 | Ed. Imp.

DISEÑO DEL NUEVO EDIFICIO QUE TENDRÁ, EL CUADRO ROJO.




La actual dirigencia de Wilstermann determinó construir el edificio del rojo en la vieja sede que ya fue demolida en pasados días. El objetivo es dejar un patrimonio para la institución que permitirá a la entidad crecer en su infraestructura.

Además, con el apoyo del Estado se construyeron camarines y oficinas en el complejo deportivo de la laguna Alalay, en calidad de comodato, donde actualmente se instaló la sede y el plantel rojo realiza sus prácticas el plantel profesional.

En 2017, la dirigencia determinó mejorar las instalaciones del complejo para dar mayor comodidad a los futbolistas.

El escenario deportivo cuenta con dos canchas reglamentarias, una para el plantel profesional y la otra para las menores.

Cuenta con dos camarines para jugadores y otra para el cuerpo técnico. Además, tiene gimnasio, sala de kinesiología y oficinas.

Por más de medio siglo de existencia institucional, el aviador no tuvo un escenario propio para realizar las prácticas de sus diferentes categorías.

Tuvo que migrar en diferentes canchas del departamento para que el plantel profesional realice sus prácticas. Incluso la cancha seis del estadio Félix Capriles fue el “hangar” del Hércules.

Para edificar la nueva sede de Wilstermann, se invertirá cerca de medio millón de dólares, pero con el apoyo de las empresas privadas de la región.

Esta nueva edificación será culminada para 70 aniversario de la institución (2019). Contará con seis pisos que estarán distribuidos en tiendas, oficinas, sala de reuniones y museos, entre otros.

También se prevé que su infraestructura sea una de las “más modernas” de la región para que sus hinchas sientan que es una “Cuestión de Orgullo” en el país y el exterior. Los dirigentes lo calificaron como “único en el país”.

Los dirigentes de Wilster tienen como propósito contar con otro complejo deportivo, pero el mismo aún no está concretado.

El apoyo de los hinchas en este proyecto será “importante” para incrementar el patrimonio que tendrá Wilstermann.



Tags: amplía,camarín,roja,casa,alza,Wilster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa