Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Ferrufino: “Pillamos a la gente adecuada”

El entrenador de Aurora tuvo que “batallar” para encontrar el equipo sólido que viene de lograr tres victorias consecutivas. El objetivo ahora es Blooming.
Ferrufino: “Pillamos a la gente adecuada”



La situación en Aurora es completamente distinta a la de hace tres semanas. En ese momento, todo era preocupación y malos resultados, y ahora es tranquilidad y motivación, según contó el entrenador Marcos Ferrufino, quien considera que “pilló” a la gente adecuada para salir de la situación.

El técnico considera que “el tiempo” fue “clave” para revertir la mala campaña que venía realizando el club. Lleva 15 fechas al mando del elenco valluno y en los últimos cotejos (tres victorias seguidas) ha encontrado un equipo “sólido” para encarar lo que resta del torneo.

El entrenador contó un poco de las sensaciones de su estadía en el Equipo del Pueblo, desde su llegada.



P. Lleva 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas. ¿Cómo evalúa esa campaña?

R. El balance todavía es negativo. Uno siempre viene con otra ilusión. Por ahí es difícil en el fútbol llegar y de la noche a la mañana encontrar un equipo compacto. Nosotros lo encontramos después de dos meses. El fútbol es tiempo, y hay que gente que no lo entiende. Tuvimos paciencia y no bajamos los brazos ante todo.

P. ¿Pensó en dejar el club en algún momento?

R. No. El trabajo que hemos hecho ha sido con miras a salir de esta situación. Vine a un plantel que conocía poco y hemos pillado a la gente adecuada.

P. ¿Cómo encontró a ese equipo sólido?

R. Todos han tenido la oportunidad, algunos lo han sabido aprovechar y otros no. Esa ha sido una de las razones para encontrar el equipo compacto, a pesar de las limitaciones que tuvimos en su momento.

P. Desde la victoria ante Universitario que Aurora no pierde.

R. Siempre hubo las ganas de trabajar. Los resultados no ayudaban, jugábamos bien, pero las opciones que teníamos no las podíamos concretar. Antes del partido con la U dijimos que no queríamos dejar esto, en especial yo porque no me gusta irme fracasado. Hicimos el esfuerzo para salir de esta situación y lo hemos conseguido. Antes, no podíamos marcar las ocasiones que generábamos. Ahora, las ocasiones que producimos son distintas.

P. ¿Quiere seguir en el club después del Clausura?

R. Estamos preparados. Primero había hablado con el Presidente y le dije que no quiero moverme de acá. Estoy tranquilo, porque las condiciones para trabajar son buenas. Lo que siempre pretendí realizar desde hace años, lo voy a poder cumplir en Aurora. Me siento cómodo. No es por lo económico si me quedo o me voy. Aquí hay gente que pelea por el club y me ha gustado.

P. Ahora viene Blooming.

R. Esperamos seguir en la racha y ganar el cotejo.

20 Unidades

De los 20 puntos que tiene el elenco de Aurora en el torneo Clausura, 19 fueron sumados por el entrenador Marcos Ferrufino y uno por el extécnico Roberto Pérez.

El Celeste se ubica en el puesto 11 del torneo.