Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Sudamericano de Trampolín, en Sarco; niegan uso del pabellón

La Federación y la Asociación invertirán dinero para “mejorar” el Polifuncional, de cara a los dos torneos internacionales paralelos, que se desarrollarán del 7 al 9 de diciembre, en la Llajta.<BR>
Sudamericano de Trampolín, en Sarco; niegan uso del pabellón



El Sudamericano de Trampolín y la Copa de Clubes Sudamericana no podrán realizarse en el pabellón de gimnasia que se construyó para los Juegos Suramericanos y los certámenes tendrán que disputarse en el Polifuncional de Sarco, que será “mejorado” para recibir a más del 100 gimnastas, entre el 7 y 9 de diciembre. 

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, indicó ayer a EL LÍDER que se mandó solicitud a la Alcaldía para utilizar el pabellón de gimnasia para los torneos paralelos, pero la petición fue “rechazada”, pues le informaron que el escenario aún sigue en manos de la empresa constructora Génesis.

“Internamente, la Asociación hará arreglos en el Polifuncional. En coordinación con la Federación, harán el remozado de la pared y del piso interior, luego se va a pintar y hacer la limpieza general”.

Pinto informó que la Asociación acudió al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para pedir pintura, pero también fue “rechazada”.

“El Sedede también ha negado cualquier tipo de apoyo para los Sudamericanos. No van a dar pintura. Hoy (ayer) viajó una delegación de más de 80 gimnastas a un nacional en Santa Cruz y el Sedede les ha negado darles buzos. Es realmente lamentable la manera en que actúan”, dijo Pinto, quien reclamó el “poco interés” de las autoridades cochabambinas sobre el apoyo a los deportistas.

“Lo que más molesta es la apatía que tienen las autoridades tanto municipal como departamental”.

La organización del Sudamericano (categorías juvenil y mayor) y la Copa de Clubes (infanto juvenil y mayor) le costará a la FBG y la Asociación entre 10.000 y 15.000 dólares, pues, además de los arreglos en el Polifuncional de Sarco, también tienen que cubrir gastos de alimentación, trasporte interno y alojamiento, por mencionar algunos aspectos.

Pintos indicó que llegarán más de 100 gimnastas de Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil. Bolivia solamente estará en la Copa de Clubes Sudamericana, con cinco gimnastas, de quienes se conocerán los nombres e los próximos días. Las modalidades de competencia son trampolín sincronizado y doble minitrampolín.

Costoso

La FBG y la Asociación realizarán una buena inversión para llevar a cabo los torneos internacionales paralelos.