Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25

Policía aprehende a dos personas en caso Jhoel por falso testimonio y extorsión

Policía aprehende a dos personas en caso Jhoel por falso testimonio y extorsión

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a dos personas por la presunta comisión de extorsión y falso testimonio en el caso de niño Jhoel Condori, quien es buscado luego de haberse denunciado que fue sacrificado en una mina.
"Cumplimiento con (la) orden fiscal se aprehendió a Clemente P.L., de 46 años, e hijo Diego P.C., cuyas circunstancias están vinculadas a tres conversaciones telefónicas que el padre tiene con la abuela de la víctima", dijo el miércoles el director de la FELCC, Johnny Aguilera.
El jefe policial explicó que después que la FELCC hizo un cruce de llamadas estableció que el 13 de noviembre Clemente P.L. tuvo una charla con la abuela del niño por ocho minutos, cuando exigió el pago de dinero a cambio de proporcionar información acerca del rapto y presunto sacrificio de Jhoel.
En esa conversación, dijo que el sujeto proporcionó nombres de las presuntas personas implicadas en el hecho.
Manifestó que, al dar con el domicilio del sujeto, los agentes de la FELCC fueron al lugar, pero sus familiares lo negaron, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda, resultado del que se aprehendió, además, al hijo.
"Esos hechos llevan a dos conclusiones preliminares, que el sujeto por resentimiento brindó esa información de que se produjo el sacrificio y la segunda que había una intención de extorsionar a la familia", señaló.