Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Líderes de medios de más de 20 países se reúnen en Foro

Líderes de medios de más de 20 países se reúnen en Foro

Representantes de medios de comunicación de más de 20 países de América Latina, el Caribe y China se reunieron en un foro internacional en Buenos Aires, Argentina.
El evento, organizado por la Agencia de Noticias Xinhua de la República Popular China y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, tuvo como eje central “la necesidad de profundizar en la difusión y cooperación de los medios de comunicación, aportar a la construcción de la comunidad de destino China, América Latina y el Caribe”.
En el foro, que concluyó este martes en Buenos Aires, se propuso que “los medios aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, gestionen de forma eficaz la competencia y desafíos, aprovechen sus ventajas y estimulen la innovación para explotar los nuevos espacios de desarrollo”.
El evento estuvo presidido por el subdirector del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Jiang Jianguo, el secretario del Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Publicos de Argentina, Hernán Lombardi, y el presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Cai Mingzhao.