Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Hombre de 56 años viola, durante unos siete meses, a una niña de 11 años y la embaraza

Hombre de 56 años viola, durante unos siete meses, a una niña de 11 años y la embaraza



Un hombre de 56 años, acusado de vejar sexualmente a una niña de 11 años, por siete meses, y dejarla embarazada, fue detenido en las Estación Policial Integral (EPI) del Sur.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Jhonny Corrales, informó ayer que los efectivos de la división de EPI del Sur recibieron la denuncia de los padres de la menor, quienes solo se dieron cuenta de la agresión a su hija cuando empezaron a notar los cambios físicos que su cuerpo experimentaba, por los seis meses de gestación que tenía.

Tras las primeras indagaciones policiales se descubrió que el vecino era el autor del abuso deshonesto a la menor. “Él aprovechaba que la niña se quedaba sola, porque sus padres salían a trabajar y la llamaba a su casa con promesas de trabajo o regalarle algunas monedas. Entonces procedía a violarla”, dijo Corrales.

El Director de la FELCC afirmó que la menor aseguró que no dijo nada a nadie, porque tenía miedo de que matara a sus padres, como él le había amenazado en reiteradas oportunidades.

La niña presenta un cuadro físico estable, pero psicológicamente está muy afectada. El caso es de conocimiento de la Defensoría de la Niñez, quienes ya tomaron cartas en el asunto.