Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Autoridades de salud confirman caso de dengue de transmisión local en Miami

Autoridades de salud confirman caso de dengue de transmisión local en Miami

Las autoridades de salud de Florida (EEUU) informaron hoy del descubrimiento de un caso de dengue contraído localmente en el condado de Miami-Dade sin indicar dónde se ha registrado ni quién es la persona afectada.


La oficina en Miami-Dade del Departamento de Salud de Florida emitió un comunicado de prensa en el que informa del caso y de la puesta en marcha de un protocolo anti-mosquitos en la zona donde se produjo en conjunción con la división que se encarga del manejo de esos insectos transmisores de enfermedades.


En el comunicado se recuerda a los residentes en el condado y los visitantes la necesidad de tomar precauciones para limitar la exposición a los mosquitos y sus picaduras y se expone una serie de medidas con ese fin.


El dengue es una enfermedad vírica que es transmitida por el Aedes aegypti y otros mosquitos y que es propia de zonas tropicales o subtropicales. En su variedad más grave, el dengue hemorrágico, puede causar la muerte.


El mismo mosquito transmite otras enfermedades como el zika. En 2016 se registró un brote de zika de transmisión local en Florida, el primero registrado en Estados Unidos, con cientos de casos.


El Departamento de Salud de Florida sigue realizando una vigilancia en todo el estado de enfermedades transmitidas por mosquitos como el virus del Nilo occidental, la encefalitis equina oriental, la encefalitis de San Luis, la malaria, la chinkunguña y el dengue. EFE