Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CASO DEL BEBÉ ALEXANDER

Jhiery comienza una nueva vida trabajando en hospital de La Paz

Todavía falta anular la sentencia de 20 años de cárcel al profesional. Fernádez desarrollará labores médico administrativas en un centro de salud de la sede de Gobierno.
Jhiery comienza una nueva vida trabajando en hospital de La Paz



Luego de obtener su libertad irrestricta el día viernes, el médico Jhiery Fernández comenzó ayer sus labores médico administrativas en el Hospital Municipal de Cotahuma informó ERBOL.

Fue recibido con el beneplácito de los funcionarios del nosocomio, que incluso le entregaron un ramo de flores para expresarle la alegría que sentían por su designación.

El médico estuvo cuatro años en la cárcel acusado por la muerte del bebé Alexander. Su caso fue analizado tras conocerse un audio en que la jueza Patricia Pacajes que admitía la inocencia del galeno.

Hasta la semana pasada, Fernández cumplía detención domiciliaria, pero, el viernes el Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz le otorgó la libertad pura y simple.

El alcalde Luis Revilla indicó que se otorgó esta fuente laboral al profesional a solicitud de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.

Ahora libre, el galeno busca anular la sentencia de 20 años que aún pesa en su contra, para luego iniciar procesos penales contra los jueces y fiscales que destrozaron su vida y la de su familia sin que él tenga responsabilidad en el delito señaló ABI.

Tras recibir su libertad irrestricta el viernes, el doctor afirmó “Con mi trabajo voy a demostrar que Jhiery Fernández no es ningún peligro para la sociedad”, exclamó.