Cochabamba, jueves 24 de enero de 2019

Adolescentes identifican señales de noviazgo violento

| | 20 nov 2018 | Ed. Imp.

Control del celular, presión para consumir alcohol, golpes cuando hay discusiones e influencia en la forma de vestir fueron algunas de las señales que los estudiantes identificaron como parte de los noviazgos violentos.

Un grupo de estudiantes del colegio Santa María Micaela B expuso ayer, incluyendo dramatizaciones, las señales de violencia, como parte del conversatorio “Trátame con amor, sin violencia”, organizado por Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) Bolivia, a propósito del 29 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Durante el acto, el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, llamó a los jóvenes a identificar los diferentes tipos de violencia en sus unidades educativas y afuera, incluidos espacios como el transporte público. “Hay desafíos pendientes de las instituciones”.

Entretanto, en La Paz, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Sunah Kim, dijo que se denominó a la Línea Celeste de Mi Teleférico como la “Línea por los Derechos de la Niñez”, lo implica la difusión de mensajes en favor de ese sector de la sociedad, según ABI.

“Es posible reducir los hechos de violencia, de infanticidio y violaciones sexuales a niñas y niños”.

En ese contexto, llamó a las instituciones, organizaciones y población en general a impulsar los derechos de la niñez y adolescencia como una prioridad en la agenda del país.



Tags: violento,noviazgo,señales,identifican,Adolescentes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa