Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Comisión multidisciplinaria amplía búsqueda de Jhoel a otras minas

Comisión multidisciplinaria amplía búsqueda de Jhoel a otras minas
Una comisión multidisciplinaria ampliará la búsqueda del niño Jhoel Condori Aliaga, desaparecido desde mediados de septiembre, a las minas de la provincia Muñecas, informó ayer a ABI la jefe de la División Trata y Tráfico de Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gaby Coca informó ABI.

“La comisión que amplía la investigación para encontrar al niño Jhoel está fortalecida con recursos humanos y material logístico para cumplir con su misión”, dijo en una conferencia de prensa.

Detalló que esa comisión está integrada por los ministerios de Gobierno y de Justicia, la Fiscalía y la Policía, a través de varias unidades especializadas.

La semana anterior, un grupo de unos 35 policías fue desplegado a la provincia Muñecas, donde realizó un operativo de búsqueda dentro de la mina, en la comunidad Cosmipata pero no encontraron indicios del menor Jhoel Deyvert Condori Aliaga.

Un megaoperativo interinstitucional que incluyó la búsqueda con perros rastreadores. Ante esta constatación, la Policía Boliviana decidió ampliar la investigación a otras zonas y precisamente esta comisión decidió ampliar el área de búsqueda y recoger testimonios de los pobladores de otras comunidades, agregó Coca.

Los padres del menor informaron que su hijo desapareció el 14 de septiembre, cuando la familia se desplegó hasta ese sector para vivir la fiesta del patrono. En un descuido su hijo desapareció y luego se enteraron que supuestamente fue sacrificado en una mina.