Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

Aurora tuvo tras el clásico el mejor ingreso del año

En el compromiso ante Wilstermann, el Celeste recaudó 468.118 bolivianos por la venta de 15.549 boletos. Con lo sumado, pagará un sueldo al plantel. 
Aurora tuvo tras el clásico el mejor ingreso del año



En Aurora existe algo de tranquilidad no solamente por el resultado positivo (2-0) ante Wilstermann, sino también por la recaudación que se dio el domingo en el estadio Félix Capriles, pues es el mayor ingreso que tuvo el club en lo que va de 2018.

Según el borderó que dio a conocer el club, para el clásico pagaron sus entradas 15.549 personas y se recaudó 468.118 bolivianos, siendo este monto el máximo ingreso desde que retornó al seno de la División Profesional, este año. A simple vista, el escenario mostraba a más de 15 mil personas, pero se conoce que se entregaron más de mil cortesías.

En lo que va del año, el Equipo del Pueblo disputó un total de 18 partidos en condición de local (Apertura y Clausura). Más de la mitad (10) se disputaron en el estadio Municipal de Sacaba, con aforo para 6.000 personas. Ninguno de esos partidos tuvo las graderías llenas. Otros dos compromisos se jugaron en el estadio de Colcapirhua (aforo para 5.000) y uno en Ivirgarzama (para 25 mil personas).

De la totalidad de los cotejos, el del domingo (Clausura) se sitúa con mayor recaudación y asistencia de público. El segundo en ingreso de personas y de dinero fue también el clásico valluno que se disputó el 25 de febrero (Apertura), en el estadio de Ivirgarzama. Se vendieron 12.444 entradas, dejando un total de 467.140 bolivianos.

La tercera recaudación “alta” que tuvo el elenco valluno fue ante San José, en el presente torneo, con una recaudación de 112 mil bolivianos por el ingreso de cerca de 5 mil personas. El partido ante Bolívar también tuvo una recaudación similar al cotejo frente al Santo (Clausura).

Después, el partido ante The Strongest, en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua, dejó 90 mil bolivianos como ingreso al club (2.000 personas que pagaron boletos). Por lo demás, en los restantes compromisos, no se tuvo más de 1.800 asistentes.

En algunos casos, como el partido frente a Royal Pari, en el que se sumó 27.690 bolivianos, por la venta de 620 boletos, hubo baja recaudación.

Después del cotejo del domingo pasado ante el eterno rival, el elenco de Aurora informó que con los recursos económicos que ingresaron a las arcas del club se pagará por lo menos un mes de sueldo a los jugadores del primer plantel, que hoy volverán a las prácticas tras un día de descanso.

Al elenco valluno le restan en el torneo Clausura dos cotejos en condición de local (ante Blooming y Destroyers) y tendrá que jugar de visitante en cuatro oportunidades (Nacional Potosí, The Strongest, Guabirá y Real Potosí).

20 Puntos

El elenco de Aurora suma 20 unidades en el torneo Clausura de la División Profesional. Está en la casilla 11 de la tabla de posiciones.

En el acumulado también está en el puesto 11, con 34 unidades.