Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Federación consulta sobre pelea de Carvajal

El ente analizará y deliberará sobre la situación del boxeador, que dio positivo en Cocha 2018 y quiere competir en un combate de exhibición.
Federación consulta sobre pelea de Carvajal



La Federación Boliviana de Boxeo (FBB) consultará internacionalmente y tomará una decisión sobre la posibilidad de que se concrete un combate de exhibición del cruceño Rodrigo el Silencio Carvajal, quien dio “resultado adverso” tras su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y debió devolver la medalla de bronce que obtuvo en la justa de mayo.

El boliviano (categoría 91 kilogramos, peso pesado), con amplios pegarminos en su carrera deportiva, no quiere dejar el cuadrilátero porque asume que el ring es para lo que nació.

Para el ente federativo resulta un desafío inédito el caso del Silencio. Según el presidente de la institución, José Cabrera, en el país nunca se dio un panorama similar de doping positivo en la disciplina, por lo que evaluará si permitirá dar curso a la pelea de exhibición o le instruirá al cruceño parar el encuentro, planificado para el 14 de diciembre.

“Mañana (por hoy) se tomará la determinación. Se está consultando a nivel internacional qué debemos hacer porque es la primera vez que nos pasa”.

Rodrigo, por su parte, prefiere pensar con optimismo y dejar atrás lo vivido inmediatamente después de los Suramericanos. “No hemos hablado bien sobre el tema del tiempo de suspensión, pero igual, ya di un paso al costado con lo amateur”.

Aunque es consciente de que debe respetar las normas que rigen en torno a la disciplina , no desea renunciar a su máxima pasión, que es continuar, en el futuro, como pugilista.

“Uno no se puede quedar ahí. Hay que seguir adelante en todo, siempre. Claro que no quiero alejarme del boxeo”.

El Silencio sorprendió con su actuación en los Suramericanos, ocasión en que fue uno de los boxeadore que aseguró una presea bronceada.

El cruceño y la tarijeña Carolina Ocampo (4x100) fueron los atletas nacionales que dieron positivo en la justa internacional.

El Ministerio de Deportes, poco después de tomar conocimiento sobre lo sucedido, exigió la devolución de los premios económicos.