Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Evo lamenta fallecimiento de embajador de Venezuela en Cuba

Evo lamenta fallecimiento de embajador de Venezuela en Cuba

El presidente boliviano Evo Morales lamentó el martes el fallecimiento del político y diplomático venezolano Alí Rodríguez, quien murió el lunes a los 81 años de edad en La Habana, Cuba, donde ejercía como embajador de la nación bolivariana.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Alí Rodríguez, político, diplomático, intelectual y luchador revolucionario que aportó con su compromiso y conocimiento a la dignificación y liberación de Venezuela. Nuestra solidaridad a su familia y honra eterna a su legado", escribió en su cuenta en Twitter.
El antiguo líder guerrillero de los comunistas venezolanos, quien durante esa época tomó el pseudónimo de ´comandante Fausto´, ocupó varios cargos de relevancia en el gobierno del fallecido Hugo Chávez, entre los que destacó su paso por PDVSA entre abril de 2002 hasta noviembre de 2004 y su labor como canciller entre noviembre de 2004 y abril de 2006, según reseña el diario El Universal.
Rodríguez también ocupó el cargo de ministro de Economía y Finanzas entre junio de 2008 y enero de 2010, antes de ser nombrado en la cartera de Energía Eléctrica, donde se desempeñaría hasta el 2012.
Cuando abandonó el gabinete de Chávez, Rodríguez fue escogido como secretario general de Unasur, hasta el 2014, para luego asumir la embajada venezolana en Cuba hasta la actualidad.