Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Samuel denuncia que Gobierno abandona gestión por campaña electoral

Samuel denuncia que Gobierno abandona gestión por campaña electoral

El líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina denunció este lunes que la gestión pública está abandonada, porque la administración de Evo Morales está en plena campaña electoral.


"Podemos ver claramente que el presidente Evo Morales está en campaña, sus ministros están a cargo de un departamento para la campaña y no hay quien se ocupe de la gestión (pública)", manifestó Doria Medina.

Similar opinión expresó el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad, Luis Revilla, quien dijo que el Gobierno está en permanente campaña, con el riesgo que existan consecuencias en la gestión pública.

"Siempre han estado y viven en permanente en campaña. Ahora tendremos un año de campaña electoral formal hasta las elecciones de 2019, esperemos que eso no perjudique la gestión pública", sostuvo Revilla.

Doria Medina dio dos ejemplos para sostener su acusación sobre que el Gobierno no se preocupa por la gestión sino está ocupado en la campaña electoral.

Primero se refirió al inadecuado manejo de la economía en el país producto del "incidente con la divisa norteamericana que ha sacado una disposición administrativa equivocada, que ha generado cierta preocupación y ha aumentado la demanda de dólares", sostuvo. 

Segundo sostuvo que en Tarija la población está preocupada porque "hay un gasolinazo encubierto", porque "no hay gasolina" de Bs 3,70 y que hay a la venta la nueva gasolina con etanol que tiene un costo de Bs 4,5, que es producto de la falta de información.

Insistió que estos problemas son consecuencia de que el gobierno deja la administración del Estado por dedicarse a la campaña de cara a las elecciones primarias y a los comicios generales de 2019.