Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno pide a médicos presentar propuesta para Seguro Universal

Gobierno pide a médicos presentar propuesta para Seguro Universal

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, reiteró el lunes la convocatoria al Colegio Médico de Bolivia para que presente su propuesta orientada a implementar el Seguro Único de Salud (SUS) en Bolivia a partir del próximo año.


"Nosotros nos hemos cansado de reiterar las invitaciones y nuevamente lo vamos a hacer para que nos traiga una propuesta técnica, nos gustaría conocerla y dialogar, somos un Gobierno de diálogo y estamos con la predisposición", dijo en conferencia de prensa.

Rocabado explicó que el objetivo del SUS es brindar atención médica a casi seis millones de personas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo.

Para ese cometido, dijo que se realizaron encuentros departamentales y uno nacional, eventos en los que participaron sectores de la sociedad que aportaron en la definición de los lineamientos.

El ministro consideró que el paro de 24 horas que llevan adelante los galenos de Santa Cruz en rechazo a la implementación del SUS y en defensa de la cirujana Isis Llápiz, involucrada en dos casos de supuesta negligencia, solo perjudica a la población que requiere de atención médica en esa región del país.