Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Samuel propone ser candidato a la presidencia por 'Bolivia Dice No'

Samuel propone ser candidato a la presidencia por 'Bolivia Dice No'

El Líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este lunes afirmó que lo adecuado es que él vaya como candidato a la presidencia por el bloque Bolivia Dice No, acompañado de un miembro del Movimiento Demócrata Social (MDS) a la vicepresidencia.


"No es bueno hablar en primera persona, pero debo decir que Samuel tiene las condiciones que lo convierten en el mejor candidato para la alianza. Cumplo los requisitos... por eso creo que lo mejor sería acordar un binomio que ponga al candidato de UN a la presidencia y al candidato de Demócratas a la vicepresidencia. Esto es lo más serio para el país", manifestó a Urgentebo.

Doria Medina indicó que el ciclo del presidente Evo Morales ya terminó, por lo cual su propuesta es la alternativa más responsable para Bolivia, debido a que no se puede improvisar "con personas inexpertas, débiles, o que no" se conoce.

Asimismo, señaló que es muy difícil que el presidente del MDS y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se presente como candidato a elecciones nacionales del próximo año, puesto que tiene una agenda regional que debe cumplir.

El 13 de noviembre, UN, Demócratas y la plataforma ciudadana Bolivia dijo no inscribieron su alianza ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el nombre Bolivia Dice No, para participar como bloque en los comicios generales del 2019.