Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

'Bolivia Dice No' y Comunidad Ciudadana se reúnen para hablar de sus binomios

'Bolivia Dice No' y Comunidad Ciudadana se reúnen para hablar de sus binomios

A 10 días de que venza el plazo que impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de binomios, las alianzas Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No, se reunirán a partir de este lunes para definir que postulantes irán a las Primarias de enero del 2019.


La alianza  entre el FRI, de Carlos Mesa y Sol.bo, de Luis Revilla; dejó en claro que es el expresidente quien definirá a su acompañante. Según Edgar Guzmán, presidente del Frente de Izquierda Revolucionaria, el encuentro de hoy será en una de sus sedes ubicada en la Arce y Pinilla de la ciudad de La Paz.

"Vamos hacer una reunión y yo no voy a poder estar presente porque estoy en Tarija, pero la voy hacer por videoconferencia (...). Hay que organizar y  tomar posición al respecto", aseguró el dirigente.

Guzmán insistió en que es Mesa en que elegirá a su candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana.

Desde el Beni, el Vicepresidente de los Demócratas, Ernesto Suárez,  informó que también desde hoy la alianza entre el partido de Rubén Costas, Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN) y la plataforma ciudadana ´Bolivia Dijo No, sostendrá un encuentro para conversar sobre el binomio.

"No hemos confirmado ninguna candidatura por responsabilidad, primeo vamos a sentarnos  con los socios, aliados, que son Bolivia Dice No y debatiremos la posibilidad de concertar un binomio. A partir de hoy lunes vamos a tener reuniones intensas", sostuvo Suárez en declaraciones al portal Urgentebo.

Consultado sobre si él estaría dispuesto a ir como postulante a las Primarias, el Vicepresidente de Demócratas dijo: "no quiero entrar en especulaciones. Hemos quedado con Unidad Nacional en empezar de nada".