Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

SERÁ HASTA EL 8 DE DICIEMBRE

Amplían plazo para inspección vehicular y no requiere reserva

Se alcanzó a revisar el 70% del parque automotor. Hoy se suspende la atención por fallas en el sistema, pero se reanudará el martes. En Cochabamba, los domingos no habrá servicio. 
Amplían plazo para inspección vehicular y no requiere reserva



El plazo para la Inspección Técnica Vehicular se amplía hasta el 8 de diciembre en todo el país, debido a problemas técnicos con el sistema por la gran demanda de la población que saturó el enlace computarizado.

El director nacional de la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Juan Carlos Velasco, explicó que ya no será necesario hacer las reservas por internet, según ANF.

“Directamente pueden acudir aquellos que no hayan alcanzado hasta el día de hoy (por ayer). Deben buscar un punto y pasar la revisión como corresponde”.

La autoridad también afirmó que aquellos que ya tienen el depósito respectivo pueden apersonarse con normalidad a los puntos de inspección ya que el documento es válido para el periodo de ampliación. 

"Todo sigue con normalidad hasta el sábado ocho y a partir de ahí ya tendrán que imponer las multas".

Dijo también que la falla del sistema provocó que no se haya entregado la certificación a algunos propietarios de vehículos, sin embargo desde mañana podrán recogerla, reportó ABI. Este año, se omitió la entrega de rosetas que fueron reemplazadas por certificados impresos en un papel de seguridad.

COCHABAMBA En Cochabamba, el director de Fiscalización y Recaudaciones, coronel Iván Cordero, explicó que no se atenderá los domingos “por la poca afluencia de los interesados”. Sin embargo, en el resto del país será de 08:00 a 13:00 horas.

De martes a sábado la atención está prevista desde las 08:00 hasta 17:30 horas, de forma continua.

Cordero dijo también que en tres meses se logró alcanzar al 75 por ciento del parque automotor del departamento y solo resta el 25 por ciento , que deberá completar el trámite en tres semanas.

EVALUACIÓN En el país, según la autoridad policial nacional, se inspeccionaron 780.000 vehículos, que representan el 70 por ciento del parque automotor.

“Nos falta poder abarcar la revisión del 30 por ciento de vehículos tanto públicos como privados, y es por eso que la Policía Boliviana, con la autorización del Comando General, ha determinado la ampliación de casi tres semanas más hasta el sábado 8 de diciembre”.

Recomendó cumplir con este nuevo plazo.

En el país hay 130 puntos fijos y 35 móviles que están a disposición de la población desde el 20 de agosto. La fecha límite era el 18 de noviembre.

Requisitos

Se necesita boleta del depósito bancario (30 bolivianos para  particulares y 20 para públicos), licencia, carnet de identidad y equipo de seguridad.