Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

TRAGEDIA EN POTOSÍ

Dos muertas en avalancha para ingresar al concierto de Jambao en feria de Potosí

Los fanáticos que se quedaron afuera con sus entradas ingresaron por la fuerza tras el cierre de las puertas, porque ya no había espacio.
Dos muertas en avalancha para ingresar al concierto de Jambao en feria de Potosí



Una avalancha humana en el ingreso al concierto de la agrupación argentina de cumbia villera Jambao, en el departamento de Potosí, terminó con la muerte de dos mujeres y al menos siete heridos.

El suceso ocurrió el sábado al promediar las 23:00 horas, en los predios donde se desarrollaba la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol), informó ayer el diputado Gonzalo Barrientos.

Las víctimas son una adolescente de 15 años y una joven de 22, quienes murieron aplastadas por la marea humana. La primera sufrió asfixia por sofocación y la segunda, asfixia por obstrucción de secundarias y traumatismo encéfalo craneal, según el reporte policial. Los cuerpos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, donde también reciben atención las personas heridas en el incidente.

La avalancha se produjo aparentemente porque hubo una sobreventa de entradas para el concierto de Jambao, en el marco de la Feipobol, y la gente que quedó fuera intentó ingresar por la fuerza. Luego de unos minutos, la Policía optó por utilizar agentes químicos para dispersar a las personas, lo que provocó que salgan huyendo y se provoque la tragedia, según ANF. Barrientos explicó que también hubo denuncias de consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Cuestionó, que no hubiera la planificación adecuada “por parte de la Policía y de los organizadores”.

Investigación

Piden identificar responsabilidad por la sobreventa de entradas y falta de seguridad.