Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Juez revoca libertad condicional de “Techo de paja” y lo envía de nuevo a San Pedro

Juez revoca libertad condicional de “Techo de paja” y lo envía de nuevo a San Pedro



El Juez segundo de Ejecución Penal, Víctor Hugo Vargas,  determinó en audiencia revocar la libertad condicional de Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de Paja” y lo envió nuevamente a la cárcel de San Pedro.

El viernes fue capturado por la Policía en la ciudad de Santa Cruz, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra tras ser declarado prófugo. El sábado se instaló una audiencia en la que se determinó que, después de gozar de su libertad sin restricciones desde el mes de julio y no cumplir con la firma del libro de control judicial, debía retornar al penal.

Durante el proceso Roca Suárez, que ingresó a la sala del juzgado con una máscara de oxigeno, presentó una descompensación y tuvo que ser atendido en un gabinete del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El hombre es procesado en Bolivia por el delito de narcotráfico. La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) pidió que cumpla una sentencia de 15 años que tenía pendiente. Viene de estar en una prisión de EEUU por 35 años por manufactura de cocaína y evasión de impuestos. Llegó al país en abril de este año, luego de pedir a los juzgados estadounidenses retornar a su país.