Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Manifestación antiinmigrante disfraza xenofobia

Manifestación antiinmigrante disfraza xenofobia

TIJUANA

Unas 150 personas protestaron ayer en la ciudad mexicana de Tijuana contra la caravana de migrantes centroamericanos, con expresiones xenofóbicas disfrazadas con llamados a la ley y al orden.

Convocados en redes sociales por el “Movimiento ciudadano contra el caos de la caravana migrante”, poco más del centenar de personas se reunió en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, al tiempo que se cancelaba una manifestación de apoyo a esta caravana que salió hace un mes de Honduras.

“¡Despierta México, no queremos problemas, fuera los maras (pandillas centroamericanas), México para los mexicanos”, fueron los gritos de unos cuantas personas.

Al menos 3.000 migrantes, de los 5.000 que salieron en caravana hace un mes de Honduras, se encuentran ya en Tijuana y tras los incidentes de media semana, la mayoría espera el momento de solicitar asilo. Mientras tanto, otro grupo de al menos 150 salvadoreños partió ayer con rumbo a EEUU en caravana. Este sería el tercer grupo que busca oportunidades y una mejor vida.