Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

NO HAY NINGÚN ANUNCIO DE AMPLIACIÓN

Fenece el plazo para inspección vehicular en medio de quejas

Las largas filas, los problemas en el sistema y el maltrato de los funcionarios son algunos de los problemas que se registraron en las últimas horas del control técnico.
Fenece el plazo para inspección vehicular en medio de quejas

Hoy vence el plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV). En las últimas horas, los ciudadanos reportan una serie de problemas en este proceso y se quejaron por las largas filas. A partir del 19 de noviembre empezarán los operativos de control por parte de la Policía Boliviana.

"Realicé mi reserva en el sistema vía internet para el sábado y resulta que ya no son válidas las reservas. Es haciendo fila que uno puede pasar la inspección, esto no fue comunicado en ningún momento y si fuera así no debiera estar habilitado su sistema. El punto donde me explicaron esto es el ubicado al final de la Calle Landaeta", manifestó Fabiola Ibañez.

En la sede de Gobierno, la fila en el punto de la plaza Villarroel llegaba a más de 10 cuadras. Similares problemas de congestionamiento se dieron en el resto del país.

Por otro lado, se registraron quejas en cuanto al trato de los efectivos, la falta de información, hasta de cobros irregulares, y los propietarios de motorizados deben aguantar largas esperas para nada, porque en algunos casos el sistema dejó de funcionar. Autoridades policiales manifestaron que en semanas pasadas no había filas en los puntos de registro y lamentaron que la población espere a última hora para realizar la inspección.

Por el momento, no se conoce de alguna disposición para prorrogar la fecha límite, por lo que, a partir del lunes se activarán los operativos de control en surtidores y otras zonas estratégicas de las ciudades del país.

El Tte. José Manuel Huaynoza, en Cobija, confirmó que este sábado y domingo, la atención para la inspección técnica vehicular será hasta horas de la noche.

Los requisitos para la inspección son la boleta de depósito, la licencia de conducir, el carnet de identidad, el RUA o copia legalizada, y accesorios de seguridad como la gata, el extintor, el botiquín, dos triángulos de seguridad y la llanta de auxilio.

Requisitos

Los conductores deben llevar boleta de depósito, licencia de conducir, carnet de identidad, RUA o fotocopia y accesorios de seguridad