Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Papás online, junto a medallistas de voley

El seleccionado femenino juvenil regresará a la Llajta con el subcampeonato apartado en Tupiza. Fue una final adversa.<BR>
Papás online, junto a medallistas de voley



Los padres de las jugadoras del voleibol valluno siguieron, minuto a minuto, las actuciones de sus muchachas durante el Campeonato Nacional de Selecciones Categoría Juvenil, que concluyó hace algunas horas en Tupiza.

No se perdieron el desarrollo del torneo y decidieron transmitir los partidos en vivo en la red social Facebook.

La página que crearon para “colgar” datos y videos actuales del deporte se llama Mamás y Papás Voleibol Cochabamba. Desde allí se dieron tiempo para mantener informada a la población sobre el evento, en el que el elenco femenino se adueñó del segundo sitial.

En la fan page “televisaron” el compromiso final que el sexteto cochabambino hiló ante su par de La Paz. La experiencia no halló el mejor camino. No obstante, el representativo uniformado con los colores negro y blanco cerró su participación con el podio triunfal en suelo tupiceño.

De acuerdo con el relato de Alfonso Blanco, un padre de familia que fue testigo del compromiso definitivo frente a la apuesta occidental, se trató de un choque complicado.

En el duelo, tildado como “muy emocionante”, La Paz firmó la victoria mediante un 3-1, con parciales de 27-25 (a favor de Cochabamba), 25-18 (La Paz), 25-17 y 25-20.

El triunfo podía ser para cualquiera, dado que ambos planteles firmaron una campaña con brillo: ninguno registró derrotas en el torneo y tampoco cedió sets.

Tras el sistema del evento, el habitual todos contra todos, la clasificación quedó diseñada del siguiente modo: Chuquisaca fue sexto, Potosí se ubicó en el quinto sitial, el elenco de Tarija se encasilló en el cuarto escalón, Oruro tomó la tercera ubicación, Cochabamba se hizo con el segundo peldaño y La Paz se aupó en la cima.

Las integrantes cochabambinas dejaron todo en la cancha. Intentaron llenar los vacíos de cuatro jugadoras. El seleccionado sufrió dichas bajas debido a obligaciones académicas y lesiones.

Continuará el proceso de trabajo formativo, teniendo en cuenta que Cochabamba es considerada como “cuna del voleibol boliviano”.

Es en este sentido que la Llajta acogerá, desde mañana, el Campeonato Nacional Cadetes (damas), en el coliseo José Villazón Peredo, situado sobre la avenida Costanera.

6 Selecciones 

El torneo fue luchado por seis seleccionados: Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro, en el coliseo Moisés Terrazas Suárez, de Tupiza.