Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Detienen a Techo de Paja y será remitido a La Paz

Detienen a Techo de Paja y será remitido a La Paz


SANTA CRUZ La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz aprehendió a Jorge Roca Suárez alias Techo de paja y sobrino de Roberto Suárez Gómez, conocido como el Rey de la cocaína.

Techo de paja, considerado un "pez gordo" del narcotráfico en la década de los 80, fue detenido ayer en el aeropuerto de Viru Viru y conducido a celdas de la FELCC de Santa Cruz.

Roca Suárez gozaba de libertad condicional dispuesta el 17 de julio, sin embargo esa disposición fue objetada y las autoridades judiciales convocaron a audiencia de revocatoria de dicha medida.

Sin embargo, el sindicado incumplió las órdenes judiciales y no asistió a la mencionada audiencia que estaba programada para el 28 de octubre en el Juzgado Segundo de Ejecución Penal de La Paz, por ello se dispuso su aprehensión.

"Una vez aprehendido el mismo deberá ser conducido ante el Juzgado Segundo de Ejecución Penal en cualquier día y hora hábil a efectos de llevar a cabo la audiencia de revocatoria de libertad condicional", refiere el mandamiento de aprehensión contra Roca Suarez emitido el 7 de noviembre.

La Policía dio cumplimiento al mandamiento de aprehensión y en las próximas horas trasladará a Roca Suárez a la ciudad de La Paz para que resuelva su situación jurídica.

El mes pasado la Policía reportó que Techo de paja estaba en su vivienda ubicada en Santa Ana de Yacuma, Beni.