Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:21

Operan de la cadera al hijo de Romero, atropellado en Cochabamba

Operan de la cadera al hijo de Romero, atropellado en Cochabamba

El hijo de 14 años de edad del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que fue atropellado en la ciudad de Cochabamba permanece con un cuadro de salud estable en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Los Ángeles, de la ciudad de Cochabamba, pero es siendo sometido a un intervención quirúrgica en el lado derecho de la cadera que quedó fracturado por el incidente vial, informó el viernes el traumatólogo a cargo de su tratamiento médico, Luis Canedo.


    "Está él estable. Está en Terapia Intensiva y hoy día está programada la cirugía en la cadera derecha. Entonces vamos a operarle y volverá a pasar a terapia", informó a los periodistas.

    El menor, Fabián Romero, fue atropellado ayer por un camión, cuando trataba de pasar la avenida Melchor Pérez, en sentido de este a oeste.

    Canedo explicó que el pequeño "fue bastante afortunado", porque las heridas que le dejó el camión suelen ser "lesiones que matan" y él está superándolas por ser una persona joven y fuerte.

    "Un adulto no sé si las habría tolerado", enfatizó.

    Detalló que el menor tiene también que someterse a una regulación de su tránsito intestinal, porque fue sometido a una colostomía de emergencia, la recuperación de una fractura de pelvis, una lesión en la uretra y una exposición en el periné.

    "Estará en Terapia (Intensiva) hasta que los terapistas decidan que le den de alta, probablemente esté unos dos días más", añadió.

    El especialista agregó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, está con su hijo en todo momento junto a otros familiares, quienes ahora -dijo- "están más tranquilos".