Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Bolívar gana a Guabirá y alcanza la punta del torneo Clausura

Bolívar gana a Guabirá y alcanza la punta del torneo Clausura

Bolívar sacó anoche ventaja del partido adelantado contra Guabirá, correspondiente a la vigésima tercera fecha, y con el triunfo por 3-0 se acomodó en la cima en la tabla de posiciones, en el estadio Hernando Siles, donde los goles vinieron por intermedio de Juan Carlos Arce, William Ferreira y Marcos Riquelme.
La Academia anduvo certera en el campo de juego, con este buen trabajo de sus delanteros en definición pudo sumar los tres puntos y llegó a los 40, similar cantidad que tiene San José. Ambos están con un encuentro más en relación a los demás planteles. Los santos, por otro lado, tendrán el domingo otro cotejo adelantado.
El primer gol de la noche fue obra de Arce, quien eludió la marcación de Ezequiel Michelli y remató con la derecha, enviando la pelota por abajo y el arquero Jairo Cuéllar no puso mucha resistencia y la pelota se introdujo en el fondo de las redes a los nueve minutos de iniciadas las acciones.
El 2-0 estuvo a cargo de Ferreira con la participación de Arce. El atacante cruceño superó la barrida de Franz Supayabe para enviar un centro al área, donde Ferreira logró peinar y descolocar a Cuéllar. Este tanto subió al marcador a los 39´, cuando los Diablos Rojos trataban de estrechar la cuenta.
En el inicio del complemento (49´), los celestes pusieron el tercer gol a través de Riquelme, quien recibió una habilitación y ganó en velocidad a Michelli para ingresar con fuerza al área, aguantar la marcación del central y en el momento oportuno definir frente al guardameta con un disparo al ras.
Los azucareros tuvieron mejor presencia en el terreno durante los 45 minutos iniciales, en este período tuvo dos ocasiones para descontar: a los 33´ un disparo de Pedro Chávez chocó en el palo y a los 42´ la mejor ocasión vino con un remate de Marcelo Aguirre que fue a dar en el palo, acto seguido Pablo Pedraza despejó corto y la pelota le quedó a Juan Carlos Montenegro, cuya disparo mandó el balón por encima del travesaño.
En el segundo tiempo todo estaba acomodado, sin opción a un cambio radical en el desarrollo del juego y fue así que los bolivaristas manejaron las acciones a su antojo, incluso el entrenador Alfredo Arias se dio el gusto de dar paso a los juveniles Daniel Lara y Gabriel Villamil. Hubo ocasiones para ampliar la diferencia, pero Cuéllar respondió con sus atajadas.
Guabirá se marchó con una derrota, quedándose en la décima casilla, con 25 puntos, y con un jugador expulsado por doble amonestación: Nelson Amarilla, a los 87 minutos.