Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:09

El hijo del ministro Romero continúa en terapia intensiva

El hijo del ministro Romero continúa en terapia intensiva

El hijo menor del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que fue atropellado ayer por la tarde por un camión, necesitará más de un mes de servicio de terapia intensiva, porque presenta un cuadro clínico de fracturas en la cadera y el lado derecho de la pelvis, según el informe del equipo médico de la clínica Los Ángeles, donde es atendido el menor de 14 años.
"Tiene los siguientes diagnósticos, una fractura expuesta de pelvis, una lesión de perineo, una fractura de cadera", dijo el traumatólogo Luis Canedo.
Se conoce que el menor llegó a las 16.00  horas inconsciente y con los signos vitales inestables, y los médicos tuvieron que trabajar por más de tres horas para poder estabilizarlo.
"Probablemente requiera hasta más de un mes (para su recuperación). No podemos predecir exactamente y decir un mes o mes y medio. Hay que ver como evoluciona y que no se presente ningún tipo de infección", dijo Canedo.
También detalló que la pelvis del menor fue estabilizada por medio de una operación quirúrgica y afirma que se le hará una nueva intervención para la instalación de una placa en la cadera.
Por los daños presentados en el cuerpo de F.R., el especialista afirma que la gravedad de las lesiones, se debieron porque una de las llantas del camión, pasó por encima de la zona de la cadera del menor.
"No me di cuenta lo que ocurrió y quisiera que comprueben si yo soy el responsable", dijo el chófer de nombre Orlando A., quien se dice ser inocente.