Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

Legislativo cierra hoy inscripción de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral

Legislativo cierra hoy inscripción de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral

La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerrará este viernes por la noche la inscripción de postulantes para el proceso de selección de un vocal titular y seis suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"A las 19:00 estamos convocados para ver la cantidad de postulantes y hacer el cierre de los libros que hicimos apertura hace 10 días", informó la diputada oficialista Mireya Montaño.
Montaño añadió que la comisión legislativa revisará de inmediato la documentación de los aspirantes a vocales y lunes será publicada la lista de personas habilitadas para seguir adelante en el proceso de selección.
"Se tiene cuatro días para que cualquier ciudadano pueda impugnar a estos candidatos (...). Posteriormente nos vamos a ir a los exámenes y las entrevistas", agregó.
Según Montaño, la Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral elaborará un informe final que será remitido a la presidencia de la ALP para fijar el día y la hora de la sesión plenaria en la que se elegirán a los nuevos vocales.
El objetivo de la ALP es allanar las acefalías en el TSE hasta los primeros días de diciembre próximo.