Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EN AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

Envían a El Abra a abogado acusado de secuestro

Jhasmani T. está denunciado por plagio, extorsión y lesiones graves. Hay tres implicados en el caso. La víctima exige justicia.<BR>
Envían a El Abra a abogado acusado de secuestro



El abogado Jhasmany T. L. fue enviado a la cárcel de El Abra, ayer tras la audiencia de medidas cautelares en el proceso penal seguido por el Ministerio Público por denuncia de Juan Antonio Cuellar, que está patrocinado por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), por la comisión de los delitos de secuestro, extorsión y lesiones graves.

Al promediar las 14:45, el acusado llegó al Juzgado de Colcapirhua en una silla de ruedas, acompañado de 13 policías y dos paramédicos.

En el lugar, lo esperada Juan Antonio Cuéllar, el mecánico que hace ocho meses fue secuestrado y torturado para hacerle firmar documentos en los que él admitía la devolución de 20.000 dólares de un anticrético, sin que se los hayan devuelto.

“Solo quiero justicia, ya no sé dónde acudir. Quiero terminar esta pesadilla”, dijo Cuellar.

Tras cinco horas de audiencia y a pedido de los fiscales y la abogada de Sepdavi, el Juez de Instrucción Penal de Colcapirhua determinó la detención preventiva de Jhasmani T., por concurrir los peligros de fuga y obstaculizacion.

ANTECEDENTES En marzo de este año, el mecánico fue secuestrado por un grupo de personas, algunas encapuchadas, que lo golpearon y llevaron hasta una vivienda, que posteriormente fue identificada como la oficina del abogado Jhasmany T., donde fue torturado con toques eléctricos y lo sumergieron en un bañador con agua para ahogarlo.

Por este hecho ya se aprehendió al chofer del radiotaxi Vicente S., alias El Chente y a Elena S. quien es propietaria de la vivienda en la que vive el mecánico en anticrético.

Riesgo

El Juez de Instrucción Penal de Colcapirhua determinó la detención preventiva por encontrar peligro de fuga y obstaculización.