Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Gresca en cárcel deja un herido y trasladarán a reos

Gresca en cárcel deja un herido y trasladarán a reos





Un herido, con traumatismo encéfalo craneano, el compromiso de reubicar al menos a 15 reclusos y la renuncia de los delegados, son los acuerdos a los que se llegó entre la población carcelaria y la primera autoridad del Régimen Penitenciario, después de una riña interna en la cárcel San Sebastian varones de Cochabamba, la tarde de ayer. 

La madruga del jueves, un grupo de reos que habita la zona del mezanine de esa cárcel atacó a uno de sus compañeros por no dar su cuota de alimentación, causándole serias lesiones. Fue trasladado al Hospital Viedman.

Al promediar las 15:00 horas y comenzaron a ingresar las visitas y el mismo grupo de presos lanzó objetos y molestó a familiares y amigos. El resto de la población carcelaria se enfureció y peleó por varias horas.

La directora departamental de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar Andrade, dijo que intervinieron para “retornar a la convivencia pacífica”.

“Hablamos con los privados de libertad y escuchamos todos los reclamos y, por eso, se está viendo la reubicación de algunos reos, alrededor de 15”, dijo.

Los internos también manifestaron el descontento con el delegado y lograron su renuncia, motivo por el cual se conformó un comité electoral y otro de fiscalización.