Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ferrufino: “El plantel está mucho mejor”

El entrenador de Aurora quiere aprovechar el buen ambiente entre sus dirigidos para buscar los tres puntos ante Wilstermann, el domingo. 
Ferrufino: “El plantel está mucho mejor”



La mirada está puesta completamente en el clásico cochabambino, por lo menos así lo expresa el entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, quien sostuvo que sus dirigidos “están mejor anímica y futbolísticamente”, de cara al cotejo ante Wilstermann, del domingo (17:15), en el estadio Félix Capriles.

Las anteriores dos victorias del Equipo del Pueblo (ante Universitario y Sport Boys) han elevado considerablemente el ánimo y las ganas de los dirigidos del elenco valluno.

Este envión anímico es aprovechado por el estratega orureño, quien considera que el “plantel está mucho mejor” y más antes de encarar el clásico de este fin de semana.

“El plantel está mucho mejor. Hemos formado un equipo que nos ha dado tranquilidad y estabilidad, tanto emocional como futbolística. Vamos a seguir con la misma gente para el siguiente partido”, dijo Ferrufino, quien a su vez confirmó el mismo onceno de los partidos anteriores para el choque ante Wilster.

Agustín Cousillas estaráen el arco; José Luis Reyes, Ronny Jiménez y Luis René Barbosa en la defensa; Iván Huayhuata, Mario Parrado, Caleb Cardozo, Sergio Moruno y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Vladimir Castellón y César Lamanna en la delantera.

Hubo preocupación en el cuerpo técnico ayer, pues Lamanna no terminó la sesión de fútbol por un fuerte golpe en la parte lumbar; sin embargo, no fue de gravedad y fue retirado por precaución.

Para el estratega, el buen ambiente le servirá para que sus dirigidos asimilen de buena manera las ideas que tiene para buscar los tres puntos ante el cuadro aviador.

“Sabemos que para ganar un clásico tenemos que pensar en el arco rival, así que no vamos a cambiar esa mentalidad y buscaremos atacar”, dijo Ferrufino, quien espera ganar y hacerlo de buena manera.

“Espero que triunfemos con claridad. El partido quiero jugarlo bien y ganarlo, creo que estamos haciendo bien las cosas”.

El entrenador se enfoca solamente en su equipo y no le importa lo que esté preparando el rival. Sin embargo, tomará recaudos para que no vuelva a suceder lo mismo que en clásico de ida (19 de septiembre), cuando Aurora recibió tres goles por la vía aérea (tantos de Lucas Gaúcho).

“La verdad que por ahí es una preocupación, pero seguiremos insistiendo en mejorar. Ellos tienen gente, no es como en nuestro plantel. Nos cuesta armar equipos. Eso no es para quejarnos, sino para continuar con el trabajo”.

El del domingo será el segundo clásico que dirigirá Ferrufino al mando de Aurora. El primero fue el 19 de septiembre, en la derrota 3-0 ante el Rojo.

“Esperamos un estadio lleno para que los jugadores se motiven solos. Eso será muy importante para nosotros”.

5

Triunfos lleva el cuadro de Aurora en el Clausura, mientras que Wilster tiene 11. El Celeste suma 17 puntos y el Rojo 36.