Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL EVENTO EN EL CLUB OLYMPIC CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 60 EXPOSITORES, Y SE ESPERA LA PRESENCIA DE UN MILLAR DE FANÁTICOS.

Animextreme Fest alista lo mejor de la cultura japonesa

Animextreme Fest alista lo mejor de la cultura japonesa





La cultura japonesa, que en principio estuvo asociada únicamente al animé cobra más fuerza entre los jóvenes que comparten su gusto por los cómics, videojuegos, el K-pop, películas y el cosplay, entre otros.

En Cochabamba, están organizados en grupos de amigos y uno de ellos tendrá, este domingo, el Animextreme Fest, que reunirá a más de 60 expositores en el Club Olympic, de la Costanera.

Los principales atractivos del evento serán la peleas de robots, la pista de carreras y el armado de coches con expertos.

Según Josué Cruz, uno de los organizadores del evento, el objetivo es atraer a un millar de fanáticos, entre ellos a quienes gustan de la tecnología. Dijo también que tendrán concursos de baile, de dibujo, juegos de paintball, videojuegos y una biblioteca para leer los cómics, entre otras actividades relacionadas con la cultura asiática.

“Estamos creando un ambiente familiar porque queremos mostrar lo que hacemos, lo que forma parte de nuestra vida. Hay actividades para todos y muchas se comparten”.

El precio de la entrada es de 30 bolivianos e incluye regalos para las primeras 400 personas.

Ya son nueve años que realizan este tipo de eventos. El de este año cuenta con el apoyo de la Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación.

Las puertas se abrirán a las 11:00 horas.

Un comportamiento que sale de lo usual

A los fanáticos de la cultura japonesa también se los conoce como frikis. El término viene de la palabra inglesa freak, que significa raro. En este grupo están los jóvenes cuyo comportamiento sale de lo usual o aceptado por las normas sociales. Se distinguen por sus gustos poco comunes y aficiones a las que dedican todo su tiempo libre.