Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Menchú saluda a Evo y le dice que es el presidente de los indígenas de Guatemala

Menchú saluda a Evo y le dice que es el presidente de los indígenas de Guatemala

La Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú, saludó el jueves al presidente Evo Morales en un breve encuentro en la ciudad de Antigua, en Guatemala, y le ratificó que es el también el presidente de los indígenas de su país. 


    "Reciba el saludo de muchas, muchas organizaciones Mayas y varias organizaciones, la verdad que muchas gracias por su estancia acá y siempre es un honor, usted es nuestro presidente, de verdad es que lo queremos", remarcó Menchú en ese encuentro. 

    Morales participará en la XXVI Cumbre Iberoamericana y antes de las sesiones oficiales cumple una "intensa" agenda de reuniones bilaterales, además de encuentros con organizaciones sociales e instituciones iberoamericanas.

    Menchú destacó la presencia del mandatario indígena en su país y dijo que es un honor que la tricentenaria Universidad Pública de San Carlos lo distinga con el Doctor Honoris Causa, por su aporte a la educación intercultural. 

     "El año entrante será el año de las lenguas indígenas y vamos a trabajar y hacer mucho tanto aquí en Guatemala como en el Continente y también el 20 aniversario de la educación para la paz de la ONU lo vamos a impulsar bastante", subrayó.

    Morales agradeció la cordialidad de la Premio Nobel y envió un saludo a todas las organizaciones indígenas y mayas de ese país centroamericano. 

    "Muchas gracias hermana Rigoberta y una alegría estar acá con ustedes", fundamentó.