Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Rafael Quispe augura fracaso de Mesa y dice que su candidatura es "racista"

Rafael Quispe augura fracaso de Mesa y dice que su candidatura es "racista"

El diputado opositor, Rafael Quispe, consideró este jueves que el candidato a la presidencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, fracasará en las elecciones de 2019 porque supuestamente es “racista”. 


“Sin pueblos indígenas y sin sectores sociales no se llega a ser presidente, por lo tanto, yo creo que va a ser un fracaso la candidatura del señor Carlos Mesa porque es una candidatura racista”, aseveró el legislador, según un reporte de radio Compañera.

De acuerdo a las encuestas de intención de voto, Mesa es el segundo candidato que mayor preferencia electoral tiene al momento, después del presidente Evo Morales, que busca una nueva reelección pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Mesa suscribió una alianza con Soberanía y Libertad (Sol.bo), que tiene como su líder al alcalde paceño Luis Revilla. Asimismo firmó acuerdos con algunas plataformas ciudadanas que defienden el voto del 21F y recientemente con Adrián Oliva, gobernador de Tarija y líder de la agrupación Todos.