Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobernación de Cochabamba entrega equipos y mobiliario a la Policía Boliviana

Gobernación de Cochabamba entrega equipos y mobiliario a la Policía Boliviana

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el jueves al Comando Departamental de la Policía un lote de computadoras, inmobiliario y equipos de seguridad valuado en casi 2 millones de bolivianos, para reforzar las tareas que realizan los efectivos de esa institución.


"Estamos entregando computadoras, cámaras filmadores, handies, baterías, escritorios, estantes, sillas, chalecos (...), con este equipamiento esperamos que la Policía pueda hacer una labor preventiva, fundamentalmente, para disminuir los porcentajes y los índices de delitos", dijo en un acto público que se realizó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Canelas anunció, además, que una parte del inmobiliario entregado beneficiará a los módulos policiales de los municipios de Tacaparí y Cocapata.

Recordó que el Comando Departamental de la Policía se benefició, hace poco, con un incremento de 700.000 bolivianos al presupuesto que recibe para la compra de combustible. 

Anunció que la Gobernación de Cochabamba gestiona la compra de vehículos para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Grupo Delta y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, además de tres motocicletas para el Comando Departamental de la Policía.

"Estamos haciendo también transferencias de recursos a Cocapata, a Vinto, a Chimoré, a Arque y a Tapacarí, para que también en concurrencia hagamos la compra de vehículos", agregó.

La autoridad manifestó que la Gobernación de Cochabamba empleará, hasta fin de año, casi 4,7 millones de bolivianos para reforzar la seguridad ciudadana regional con fondos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).