Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Presentan concurso "Plato Bandera del Estado Plurinacional" para elegir a la mejor sopa de maní

Presentan concurso "Plato Bandera del Estado Plurinacional" para elegir a la mejor sopa de maní

El Ministerio de Culturas y la Asociación Boliviana de Chefs (ABC) presentaron el martes el concurso gastronómico "Plato Bandera del Estado Plurinacional", para elegir a la mejor preparación de la sopa de maní del país.

"Hacemos el lanzamiento oficial de este concurso que será una fiesta del paladar con el fin de elegir al plato bandera que representará a todo el Estado Plurinacional, porque el plato de maní tiene diferentes variaciones en los departamentos del país", dijo el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

Explicó que ese concurso se realizará el 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.
Cox indicó que para el turismo la gastronomía es algo fundamental "es el alma del producto turístico" que cobra la identidad del país en su conjunto.

Por su parte, el presidente de la ABC, Pedro Cadena, explicó que se premiará a las mejores tres preparaciones de las regiones.
"El objetivo es buscar las distintas formas de preparación y quien lo haga mejor, ya sean estudiantes, restaurantes o negocios de comidas según la región", acotó.

Recordó que los chefs del país propusieron en octubre que la sopa de maní sea declarada, mediante ley, plato bandera del país, tras ser ganadora de una votación a través de la cuenta de Facebook del viceministerio de Culturas, entre otras tres opciones: picante mixto, pique macho y majadito.