Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:40

El SIN capacita en Quillacollo a 80 auditores y contadores sobre el perdonazo tributario

El SIN capacita en Quillacollo a 80 auditores y contadores sobre el perdonazo tributario

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 80 contadores públicos y auditores en Quillacollo sobre la ley del perdonazo tributario, que ofrece a los contribuyentes con adeudos tributarios rebaja de hasta el 95 por ciento de la sanción y la condonación del 100 por ciento de los intereses y multas por incumplimiento de deberes formales (IDF).

La capacitación se realizó la anterior semana en la Gerencia Distrital Quillacollo (municipio cochabambino del mismo nombre) y recibió comentarios positivos de los participantes.

La auditora Miriam Alegre Quispe dijo: “Me parece excelente estas capacitaciones para nosotros como profesionales, y hemos pedido más capacitaciones”.

Para el auditor Christian Copa la capacitación “resolvió dudas, me parece muy bien este tipo de capacitaciones”.

El contador Mario Lucio Almendras Alarcón consideró “excelente la capacitación, nos permite recordar, nos orienta, espero que haya más cursos para nosotros los profesionales”.

La capacitación en Quillacollo es parte del proceso de socialización de los beneficios de la Ley 1105 de Regulación de Tributos del Nivel Central del Estado, vigente desde el 28 de septiembre de este año y que fenece el 28 de febrero de 2019.