Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

PACTO DE UNIDAD PROCLAMA A MORALES

Evo: “No por la guerra digital podemos perder elecciones”

El Mandatario dijo que oligarquías de Chile, Brasil y EEUU enviarán dinero para ganar. Señaló que deben trabajar más en redes sociales.
Evo: “No por la guerra digital podemos perder elecciones”



El presidente Evo Morales reconoció, una vez más, que una de sus principales debilidades es la "guerra digital" y que podría ser determinante en las próximas elecciones nacionales de 2019, por lo que llamó a sus bases a prepararse.

Dijo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) hace presencia, control territorial y también coordinación social en todo el país, donde tienen “todas las de ganar”, pero que una de sus debilidades es enfrentar la guerra digital”.

"(Nuestra) desventaja es la guerra digital, la guerra de internet. Esa es nuestra debilidad. Debemos prepararnos, no por culpa de la guerra digital podemos perder las elecciones", afirmó el Mandatario.

Saludó que algunas organizaciones y dirigentes preocupados por este escenario se estén capacitando y preparando para hacer frente a la "mentira" que, dijo, aparecerá muchas veces en la etapa electoral.

En esta línea, señaló que en los últimos días en las redes sociales empezaron a circular mensajes sobre el tema financiero. Se habló: "de corrida bancaria, corralito bancario, cuento del tío; esa es otra mentira", afirmó.

Por otra parte, llamó a sus bases a "conquistar" el voto y no ser sectarios. "No podemos decir su invitado de Evo", sostuvo, al explicar que invita a profesionales porque el proceso requiere de buenos profesionales.

"Todos a preparase para la campaña. Hay que conquistar votos con la verdad, honestidad, sin mentiras", sostuvo en la inauguración del ampliado nacional del MAS.

Finalmente, reiteró que ha decidido ser candidato en las elecciones de 2019, porque hay muchos de los proyectos de su Gobierno que no se terminarán hasta 2020 y que la "derecha está como ‘huayroncos’ para inaugurar nuestras obras".

"¿Si perderíamos, para quién estamos trabajando”?, se preguntó al señalar que hay opositores como por ejemplo el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes que pone su fotografía en las obras del MAS.

Órgano electoral

El Tribunal Supremo Electoral debe pronunciarse el 8 de diciembre sobre candidaturas habilitadas para las primarias.