Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:17

Aguas residuales inundan avenida Suecia; Semapa dice que atiende

Aguas residuales inundan avenida Suecia; Semapa dice que atiende



En la avenida Suecia y calles adyacentes de la zona sur, existen varios rebalses de agua contaminada que, según los vecinos, es producto de los taponamientos en la red de alcantarillado.

Félix Arias, vecino de la zona, criticó la falta de atención del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Semapa, manifestando que, pese a los reclamos, muy poco se hace en la zona.

“Es increíble que el paso de cebra de la unidad educativa Buenas Nuevas y en la avenida Ñuflo de Chávez y Vallegrande, todo un tiempo esté mojado por agua hedionda que es salpicada por los conductores en su paso por estas vías”, manifestó.

El gerente General del Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa), Joaquín Antezana, ante la consulta de estas incomodidades, dijo que la empresa de agua acude rápidamente ante cualquier reclamo y que, pese a los contratiempos en las diversas redes por lo antiguas que son, están prestos para los arreglos inmediatos.

“Nosotros reforzamos nuestras cuadrillas con trabajadores especializados para cada caso de rotura o taponamiento, y estamos elaborando un plan de contingencia para atender de mejor manera, no es solo aumentar gente, debemos munirnos de materiales ante los innumerables reventones”, manifestó el Gerente de Semapa.

Acotó que incluso maquinaria pesada acude a los lugares de los reventones para repararlos a la brevedad posible y no obstaculizar el tráfico vehicular ni peatonal.

En caso de suma urgencia, pide llamar al teléfono piloto 178 o al 4455198/9.

12 Unidades educativas 

Funcionan por alrededores de la avenida Suecia. Los estudiantes deben soportar los malos olores y son salpicados con aguas residuales de alcantarillado.