Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Vinto reforesta vía del metropolitano con 1.400 arbolitos

Vinto reforesta vía del metropolitano con 1.400 arbolitos
La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce Guzmán, y los ejecutivos de la empresa JOCA Molinari iniciaron un plan de reforestación en este municipio, con la plantación de 1.400 arbolitos.

“Para nosotros, es una alegría muy grande contar con el Tren Metropolitano. Estamos muy contentos. Sabemos que Vinto será uno de los beneficiados, por eso hicimos una consolidación en este playón que será a futuro una reserva hídrica, y a la vez un pulmón para nuestro municipio y para el departamento”, manifestó Arce Guzmán.

Por su parte, el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico, manifestó que esta iniciativa de plantar arbolitos es parte del proyecto de temas ambientales del Tren Metropolitano. “Es un proyecto amigable”.

“Con el municipio de Cercado tenemos proyectado hacer la reforestación el día domingo, en la Circunvalación y Beijing, donde el trabajo estará comandado por niños del colegio Loyola y los padres de familia de esta unidad educativa. Es bueno tener una conciencia ambiental”, concluyó Torrico.